Notas
Cámara de la Construcción asegura que se perderán miles de empleos por recorte en subsidios
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara Chilena de la Construcción informó que se perderán un total de 13.000 empleos en La Araucanía, debido al recorte presupuestario en la entrega de subsidios superior a los 50.000 millones de pesos, que el gobierno destinó para financiar el Plan de Reconstrucción Nacional.

El gremio solicit√≥ al subsecretario de Vivienda, Andr√©s Iacobelli, que las empresas de la construcci√≥n financien este 2010, los cerca de 12.000 subsidios restantes a trav√©s de prestamos en la banca privada, inversi√≥n que tendr√≠a que ser retornada por el Estado en el a√Īo 2011.

Este recorte presupuestario superior al 60%, dejará a partir de julio a más de 13.000 personas sin empleo, debido a que el sector no será capaz de mantener los índices de construcción sin la ayuda del Estado.

As√≠ lo se√Īal√≥ a La Radio, Iv√°n Cerda, presidente de la Red Social de la C√°mara Chilena de la Construcci√≥n en Temuco.

Seg√ļn el gremio, el sector de la construcci√≥n genera un total de 29.000 puestos de trabajo en la regi√≥n, con un promedio de 18.000 subsidios en el a√Īo 2009 y que este a√Īo 2010 s√≥lo alcanz√≥ los 6.000.

La Cámara de la Construcción hace un llamado a las autoridades del sector a solucionar de forma concreta éste déficit del presupuesto, que impactará de forma negativa el empleo y la economía regional.

Tendencias Ahora