Parlamentarios de Renovación Nacional hicieron un llamado a la Concertación y en particular a la Democracia Cristiana para aprobar el proyecto ley de financiamiento para la reconstrucción que se vota esta semana en el Senado.

Según el senador RN, Antonio Horvath, emplazó directamente a la Democracia Cristiana para que apruebe el proyecto de ley de financimietno de la reconstrucción ya que, según él, votar en contra de la reforma tibutaria transitoria es alejarse de la necesidades de la ciudadanía, el diputado RN, Cristián Monckeberg, se manifestó en la misma linea.

Los emplazamientos desde RN fueron respondidos por el senador de la Democracia Cristiana y presidente del Senado, Jore Pizarro, quien dijo que la preocupación del bloque oficialista se debe a la poca capacidad que tiene el gobierno para escuchar a los sectores políticos.

Pizarro explicó que la mayor diferencia con el proyecto presentado por el ejecutivo es la transitoriedad en el alza de los impuestos la cual, señala, debiera ser permanente.