A más de 100 días de ocurrido el terremoto del 27 de febrero en Lota aún hay familias que viven en carpas en la región del Bío-Bío, así lo confirmó el Seremi de Planificación.

Según informó el Seremi de planificación, Sergio Giacaman, la última cifra en relación a la instalación de mediaguas en la región del Bío Bío alcanza las 21.086 y se espera que para el 21 de junio antes de la llegada del invierno alcance las 22.000 mediaguas.

Giacaman indicó que en Lota aún quedan 100 familias que viven en carpas, y que del total de viviendas de emergencia que se ha construido en la región mil 200 han sido designadas a dicha comuna, y aseguró que el problema no tiene relación con la entrega sino con la distribución de las mediaguas, la que está a cargo de los municipios.

El Seremi de Planificación agregó que Lota tiene un acopio importante ,cercano a las 200 mediaguas, y que son aquellas viviendas las que tienen que ser designadas a las familias que, todavía, a más de 100 días de ocurrida la tragedia, siguen viviendo en carpas.