A una semana de finalizar la campaña de vacunación contra la Influenza Humana y entrar de lleno al invierno, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, aseguró que los centros de salud primaria se han reforzado para hacer frente al aumento de las enfermedades respiratorias.

En conversación con Radio Bío-Bío, el edil de Temuco, señaló que una de las principales preocupaciones en materia de salud, es responder de forma adecuada a la alta demanda de atenciones, producto del frío y el empeoramiento de la calidad del aire, derivado de la contaminación.

Miguel Becker, indicó que han firmado convenios con varias universidades privadas de la región, con el objetivo de reforzar con jóvenes profesionales la atención de salud en los centros municipalizados.

De esta manera la municipalidad de Temuco, se cuadra con la Campaña de Invierno de la Seremi de Salud en La Araucanía, que ya anunció más de 170 millones de pesos para la contratación de facultativos médicos, para responder a la demanda de salud en la región.