De urgencia deberá ser intervenido un estudiante de 11 años que fue agredido al interior de la ex escuela Nº1 de Los Ángeles.

De acuerdo a la información proporcionada por la madre del pequeño, Rosa León, su hijo recibió golpes de puño por parte de un compañero de curso, pelea que se habría registrado al interior de la escuela Bernado O’Higgins.

La mujer sostuvo que además de la denuncia realizada en Carabineros, sostendrá una reunión con la dirección del establecimiento, para aclarar las circunstancias del hecho y que sanciones se aplicarán al respecto.

Además, indicó que según los exámenes médicos practicados a su hijo, deberá ser sometido a intervenciones de reconstrucción de su nariz, la que podría incluso quedar con complicaciones.

Ante esto, Rosa León dijo que espera reunirse con los responsables de la ex escuela Nº1 para determinar los pasos a seguir ante el caso de Bullyng que sufrió su pupilo, ya que aseguró que no pueden repetirse estas situaciones en lugares en que supuestamente los alumnos van a educarse y no a ser agredidos.

En este mismo tema, el encargado comunal de educación Carlos Mellado, dijo no conocer el caso y que el propio establecimiento debe realizar una investigación y aplicar las sanciones de acuerdo a su estatuto de convivencia.

Por su parte la directora de la ex escuela Nº1, Barbara Catillo, dijo que la pelea entre los menores de séptimo básico es un hecho aislado, que nunca se había registrado en su establecmiento.

La Educadora además sentenció que en el mismo momento de la agresión fue socorrido el niño, por lo que descartan despreocupación del centro educacional ante la situación de violencia.

Y agregó que están prestando todo el apoyo necesario a la madre del joven afectado, además de estar realizando una investigación interna sobre los hechos, la que enviarán el jueves a la dirección comunal de educación, tal como lo indica el estatuto.