El Ministerio Público confirmó, a través del fiscal nacional Sabas Chahuán, que existe una nueva denuncia por abuso sexual contra otro sacerdote.

Chahuán señaló que las diligencias las está realizando el fiscal Xavier Armendáriz, y se enfocan en determinar presuntos responsables, tipo del hecho y la fecha en que se cometió. El fiscal pidió que dichas diligencias deben realizarse con la mayor discreción posible.

Aunque inicialmente se señaló que el nombre del religioso estaba en poder de la Fiscalía pero que no se daría a conocer, AFP confirmó que se trata del sacerdote argentino Alfredo Soiza-Piñeyro.

El fiscal fue abordado sobre este tema en una conferencia de prensa sobre un decomiso de drogas realizado por Carabineros.

El denunciante sería un psicólogo de 41 años, que realizó hace poco la denuncia tras revelarse los casos sobre presuntos abusos sexuales cometidos por el ex párroco Fernando Karadima.

Este ex seminarista ya habría prestado declaración ante el fiscal Armendáriz, sobre este sacerdote que el denunciante habría conocido entre los años 1982 y 1987.

El párroco ejerce como sacerdote en la iglesia San Ramón de Providencia, el que habría negado los hechos al vespertino La Segunda.

Según fuentes de La Radio, habría existido otro episodio de abuso posterior a junio del año 2005, por lo que el fiscal Armendáriz estaría facultado para emprender una investigación. Dicha víctima habría tenido 14 años al momento de los hechos.

Actualización (07/05/2010 | 0:09) : Se agrega identidad del sacerdote, según información de AFP.