Diversas diligencias está realizando la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores para ubicar a dos menores de edad que se encuentran desaparecidos juntos su madre, en la capital.

La denuncia la interpuso Marcos Bravo Ramos (36), un ingeniero chileno que reside en Colombia, tras perder todo contacto con sus pequeños, Paula de 11 años y Marcos de 9.

Según se supo, el hombre tiene la tutela de ambos niños desde hace 5 años y se fue a vivir con ellos al país cafetero, con el acuerdo de la madre, Ximena Poblete Astete (38).

El hombre y sus hijos llegaron a Chile el jueves pasado para visitar a la familia y participar de una celebración del abuelo de los chicos. El domingo la mujer fue a almorzar con los pequeños ya que ellos tenían vuelo al día siguiente. Desde ese momento ella y los menores desaparecieron.

Los antecedentes del caso quedaron en conocimiento del Primer Juzgado de Familia de Santiago, el que dejó las indagaciones a la Brisexme.

De momento los detectives están efectuando empadronamientos a los inmuebles familiares en San Bernardo, círculos de parientes y amigos para buscar alguna pista.

Este caso es más bien un problema familiar, pues en Chile no existe el secuestro entre cónyuges e hijo. Sólo deberá determinarse que la mujer permita al hombre ver a sus hijos y mantenerle la tutela acordada.