Mediante un recurso judicial interpuesto en la Corte de Apelaciones de Temuco, padres y apoderados buscan dejar sin efecto las resoluciones de la Seremi de Educación de la Araucanía que niega la subvención a 5 escuelas especiales que afecta a más de 600 niños con trastornos de lenguaje.
Ante el cierre inminente de los mencionados establecimientos educacionales, principalmente obligados por la resolución del seremi de Educación Eduardo Zerené que les niega sistemáticamente la subvención, el abogado Luis Prádenas, presentó un recurso de protección con orden de no innovar ante el máximo tribunal de justicia regional.
El abogado Pradenas dijo que la dictación de las resoluciones dejan sin la posibilidad a los alumnos del nivel medio menor a acceder al beneficio de la subvención, ya que están exigiendo elementos distintos a los que se había solicitado los años anteriores dijo el profesional, dejando con ello en indefensión a los menores.
Un total de 67 apoderados se apersonaron ante la Corte de Apelaciones de Temuco para respaldar la inicitiva judicial que ahora debe esperar la eventual admisión del tribunal, para someter a trámite el recurso de protección.