Hoy jueves a las 20:40 horas en el Cine Arte se realizará la clausura del 8º Festival de Cine Digital y en ella participarán realizadores argentinos, colombianos, cubanos y chilenos, junto con los ganadores del certamen en las categorías de Largometraje Ficción, Largometraje Documental, Cortometraje Ficción, Cortometraje Documental, Cortometraje Animación / Experimental y Bicentenario.

Los galardonados recibirán sus trofeos de manos de autoridades y miembros del jurado, como Héctor Morales y Cristián Arriagada, durante esta última jornada del certamen, en la cual también está programada la película ‘Historias extraordinarias’ y se realizarán dos charlas que están dedicadas a conocer mucho más del mundo del cine.

Para este último día, el 8 Festival Internacional de Cine Digital – DIFF Chile 2010, ha programado una serie de actividades dedicadas para el disfrute del público en general y de los estudiantes de cine.

La jornada comenzará a las 10:00 horas en el Cine Arte con la exhibición de la monumental película argentina ‘Historias extraordinarias’. La cinta -que tiene una duración total de 4 horas-, pertenece a Mariano Llinás y narra tres hechos que suceden y se desarrollan en forma paralela, pero que nunca se entrecruzan entre sí.

Luego será el turno para conocer un poco más del mundo del cine, ya que a las 15:00 horas la periodista e investigadora Antonella Estévez ofrecerá la charla ‘CineChile.cl, espacio para la memoria y reflexión del cine chileno’, donde dará a conocer el sitio que reúne las fichas técnicas, sinopsis y otros detalles de más de 700 películas realizadas en nuestro país desde 1910. Esta actividad se desarrollará en la Sala Viña.