La serie de televisión “Los 80″, fue la ganadora absoluta en su categoría en la versión 2010 de los premios Altazor, realizados la noche de este martes.

Los 80

Imagen: Canal13.cl

La producción emitida por Canal 13, se adjudicó los tres premios en los en que postulaba, dentro de la categoría de “televisión” en “artes visuales”.

Mejor director de género dramático para Boris Quercia, mejor Guión, para Rodrigo Cuevas, mejor actriz, para Tamara Acosta y Mejor actor para quien interpreta el papel de esposo de Acosta, el actor Daniel Muñoz.

Sumado a esto Tamara Acosta ya había sido galardonada en la misma condición en la versión pasada de los premios donde “se premian los pares”.

Por su parte Daniel Muñoz, dedicó el reconocimiento a sus contendores, la producción emitida por Televisión Nacional de Chile, la teleserie nocturna, “¿Dónde está Elisa?”. Según afirmó Muñoz “no esperaba “este premio considerando el “tremendo trabajo” realizado por el equipo de la producción con quien competían, pues ellos “han subido mucho el nivel de las producciones nacionales”.

Por su parte el Cuevas, responsable del guión de “Los 80″ dedicó el premio a la región de Arauco, lugar en donde están sus padres.

Los premios fueron, en ésta categoría, fueron entregados por el conductor de Canal 13, Sergio Lagos y la actriz Catalina Pulido.

En el rubro cine, la gran favorita ‘La nana’ se quedó con las estatuillas de Catalina Saavedra como Mejor Actriz, Sebastián Silva como Mejor Director y al Mejor Guión, este último junto al coautor Pedro Peirano. En la categoría Mejor Actor, se distinguió a Luis Dubó, por su excelente trabajo en ‘Dawson, Isla 10′.

El popular cantante Américo fue superado por el grupo de fusión latinoamericana ‘De Kiruza’.

Pablo Azócar, Adriana Valdés y José Miguel Varas se llevaron los galardones en Poesía, Ensayo Literario y Narrativa, respectivamente.

El conjunto ‘Sinergia’ triunfó en Rock, por sobre La Floripondio y Fiskales Ad Hok.

En las artes escénicas, el triunfo más aclamado fue el del dramaturgo Luis Barrales, por la obra ‘La mala clase’, mientras que en teatro fueron galardonados los actores Miguel Ángel Bravo, por ‘Diario de un loco’; y Paula Zúñiga, por ‘Diciembre’.

En la categoría de danza, el coreógrafo Oscar Ramírez obtuvo el premio por la obra ‘Violeta del Alma’, llevada a escena por el Ballet Antumapu.

José Luis Tejo fue elegido como Mejor Bailarín, por ‘Arde el piso II’, de la Compañía de Ballroom, mientras que Carmen Aros, triunfó como bailarina por ‘Lo que me dio el agua’.