Inter de Milán clasificó este miércoles a la final de la Liga de Campeones de Europa 2009-2010, pese a caer por 1-0 en su visita al FC Barcelona, equipo que no podrá reeditar el título el certamen.

Inter de Milán

Inter de Milán

El cuadro ‘neroazzurro’ se instaló en el choque decisivo gracias a la cuenta de ahorro que consiguió en la ida. Hace una semana en el ‘Giusseppe Meazza’, la escuadra que dirige José Mourinho se impuso por 3-1.

La única cifra de la brega en el Camp Nou llegó a los 83 minutos a través del defensor Gerard Piqué. El mejor jugador del partido se sacó de media vuelta al meta Julio César y a Maicon para definir con al arco a su merced.

FC Barcelona dominó prácticamente todo el partido al tener al frente a un equipo que sólo espero y buscó hacer daño exclusivamente por la vía del contragolpe. Incluso, el Inter debió desde el minuto 28′ pasar a una línea de cinco defensores por la expulsión de Thiago Motta.

La primera ocasión de peligro estuvo en los pies de Lionel Messi, quien hoy no estuvo a la altura de otras presentaciones con la casaquilla azulgrana. La ‘Pulga’ sacó un remate a los 32′ que desvió Julio César con una volada magistral.

A los 44′ avisó el sueco Zlatan Ibrahimovic, con un potente remate que pasó muy cerca del arco del conjunto líder del torneo de la Serie A italiana.

En el complemento el partido continuó siendo un monólogo. El Barça presionaba con todo y el Inter tratando de aguantar el empate, sin dejar espacios para la construcción de fútbol a ras de campo, como estila el conjunto de Josep Guardiola. Espacios que se abrieron tras el gol de Piqué, por lo que el FC Barcelona intensificó su ataque, con remates de media distancia que no pudieron vulnerar al portero de la selección brasileña.

De esta manera, Inter de Milán y Bayern Munich se verán las caras en la final de la Champions League, a disputarse el 22 de mayo en el Estadio ‘Santiago Bernabéu’ de Madrid.