El defensor uruguayo de Colo Colo, Andrés Scotti, dio su visto bueno a la llegada del argentino Diego Cagna como entrenador del campeón chileno, sucediendo a Hugo Tocalli.

Imagen: José Arcos / colocolo.cl

Imagen: José Arcos / colocolo.cl

En entrevista con el Diario El País de Montevideo, el charrúa vertió elogiosos conceptos sobre el trasandino, que apenas lleva tres días al mando del ‘Cacique’.

“Recién tuvimos dos entrenamientos con él. En el primero hicimos solo un trotecito porque veníamos de jugar y ayer (martes) un poco de fútbol. Tenía buenas referencias por amigos y me cayó bien. Es buen tipo y si es buena persona es lo más importante para mí. Después, cómo trabaje es lo de menos, porque uno se adapta a todo”, dijo Scotti.

El ex Argentinos Juniors aseguró que, hasta ahora, su experiencia en los albos ha sido “muy buena. Cambiamos de técnico, pero el equipo está primero”.

Sobre la partida de Hugo Tocalli, Scotti admitió que “son esas cosas raras, aunque en realidad Tocalli se fue más que nada por asuntos personales. Estaba solo acá, sin la familia y extrañaba mucho. Llevaba un año así y se quería ir. Aprovechó que terminaba el contrato”.

El Mundial de Sudáfrica se inicia en 44 días y el experimentado zaguero central pretende estar en Montevideo el 10 de mayo, apenas se suspenda el torneo chileno.

“Trato de no pensar mucho en eso todavía. Trato de manejar la ansiedad y disfrutar más el día a día, de esto de Colo Colo. Trato de controlar la ansiedad y prepararme a full para lo que viene”, explicó.

Scotti tiene claro que debe pelear cupo para la nómina definitiva de Oscar Washington Tabárez, pero se tiene confianza. “En estos últimos 35 días jugué como 10 partidos y es bueno. Yo soy muy optimista. Por naturaleza. Mismo cuando nos dieron por muertos después del partido frente a Perú (en las Eliminatorias), yo seguía convencido de que clasificábamos. Es un Mundial y están las mejores selecciones, pero yo confío mucho en nuestra selección y en el grupo que se ha formado. No quiero decir hasta dónde vamos a llegar, pero soy optimista”, cerró.