El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (ME-O), respondió este martes las críticas y emplazamientos hechos por el timonel DC, Juan Carlos Latorre, de asumir “responsabilidad” por la derrota presidencial del candidato democratacristiano (DC) Eduardo Frei.

Imagen: noticiaslavoz

Tras ser consultado por Agencia UPI, Enríquez-Ominami, afirmó que la “invitación” a asumir una responsabilidad en la derrota de Frei, “no me conmueve”, pues Sebastian Piñera “le ganó en primera vuelta”

“En un juicio más arriesgado, simple. Sebastián Piñera le ganó entonces en primera vuelta. La invitación que me hace (de asumir la culpabilidad de derrota) el amigo de Gargamel es una invitación que a mi por lo menos no me conmueve”, afirmó el ex candidato presidencial.

En ésta línea Enríquez Ominami aseguró sentirse responsable “de no haber pasado a segunda vuelta”.

Según Enríquez-Ominami, Latorre es “un hombre que estuvo contra las primarias junto a todos los presidentes de partido y debiera asumir su responsabilidad, respecto a que bloquearon la participación democrática dentro de una coalición cuya principal vocación era saber escuchar”.

Por otra parte, ante los dichos del democratacristiano Ignacio Walker, quien llamó a la DC a volver a un carácter más de centro y menos progresista, ME-O afirmó que dentro del partido existen “dos almas”, una conservadora y una más progresista.

“Es un partido que tiene un alma muy conservadora, poco progresista, que actuó contra el divorcio, que actuó junto a los militares, un alma que se negó a construir un país mas modero y más tolerante y al lado de eso hay otra alma muy progresista con un gran diálogo. La DC es un partido también dividido”, sostuvo ME-O.

Respecto a su relación con el Partido Por la Democracia (PPD) aseguró que “no he tenido ninguna reunión con Guido Girardi, pero hay mucha gente del PPD que nos interesa mucho. Hay muchos PPD que están con nosotros y muchos de ellos con quienes tenemos gran diálogo”.