Con asaltos a buses del Transantiago, disparos al aire y violencia callejera rindieron un homenaje los amigos y barristas de Colo Colo al hincha del equipo, Iván Umaña Gutiérrez (33), quien el domingo murió al ser arrollado por el carro lanza-agua en las inmediaciones del Estadio Monumentalo, previo al clásico de fútbol entre el club albo y Universidad de Chile.

Todo ocurrió durante el velatorio en la comuna de Peñalolén, donde los miembros de la “Garra Blanca” demostraron una vez su capacidad para delinquir. Según se informó los incidentes más graves ocurrieron en avenida Grecia con Ictinos.

Pistolas en manos, integrantes de la hinchada alba, que participaban del velorio, asaltaron buses del Transantiago que circulaban por el sector para robar sus extintores.

Umaña, apodado “El Pantruca”, tras ser velado en su casa de calle Ictinos será enterrado en el cementerio El Prado de La Florida.

Entre tanto, el cabo primero de las Fuerzas Especiales de Carabineros, Edwin Vargas Guerrero, quien manejaba el carro lanza-agua, que arrolló a Umaña, quedó en libertad provisional luego de declarar ayer en la 4º Fiscalía Militar.