En una solemne ceremonia, presidida por el Presidente Sebastián Piñera y su general director, Eduardo Gordon, Carabineros celebrará sus 83º años de vida, ocasión en que se oficiará el egreso y juramento de 556 nuevos funcionarios.

Durante el acto, que se desarrollará a partir de las 11.00 horas, en la escuela matriz de Antonio Varas 1842, se entregarán distinciones al personal durante el terremoto y posterior tsunami, del pasado 27 de febrero.

Se condecorarán con la medalla “General Director” al jefe de la tenencia “Tirúa, teniente Gonzalo Febre Santis, y al Jefe de turno de la tenencia temporal de “Iloca”, sargento 2° Moisés Molina Soto.

También, en la ocasión se distinguirá con la medalla al “Mérito Cívico” a Martina Maturana Gálvez, hija de un funcionario de Carabinero de Juan Fernández y quien alertó a la comunidad del maremoto, acción que permitió salvar vidas en ese territorio insular.

Finalmente, de los 556 nuevos carabineros, 370 son varones y 186 mujeres. Todos ellos jurarán ante la bandera. También, hoy jurarán 454 egresados de los grupos de formación de Antofagasta, Viña del Mar, Temuco y Puerto Montt