Preocupación genera en autoridades policiales y del Ministerio Público, el alto poder destructivo de la bomba que esta madrugada detonó en el acceso a una capilla católica en el área céntrica de Temuco, generando severos daños al recinto y en casas ubicadas frente al lugar.

Atentado en Capilla de Lourdes | Obispado de Temuco

Atentado en Capilla de Lourdes | Obispado de Temuco

El artefacto, tal como informó La Radio desde el lugar, detonó minutos después de las 03.00 horas de la madrugada en el acceso a la capilla del Buen Pastor, de calles Carrera esquina Andrés Bello en Temuco.

La detonación generó daños totales en la puerta, ventanales, asientos e imágenes del recinto, lo que habría sido buscado por los autores del ataque, autodenominados “Kaos Nativo Orquestal 3”, con la idea de generar un incendio, tal como lo precisó el fiscal regional del Ministerio Público en La Araucanía, abogado Francisco Ljubetic.

El fiscal, si bien reconoció que equipos de Inteligencia Policial mantienen antecedentes del grupo presunto autor del atentado, desestimó a quienes se atribuyen la autoría de este tipo de hechos, por cuanto -dijo- lo que se busca son personas, ya que quienes actúan como anarquistas lo menos que tienen es una estructura organizacional.

El general Hero Negrón, Jefe de Zona de Carabineros, reconoció que el tipo de artefacto usado tiene similitud con otros que se han usado en la zona y aunque se excusó de entregar precisiones, La Radio pudo establecer que la bomba detectada en el acceso a la SEREMI de Justicia de La Araucanía el 31 de diciembre de 2009 y que no alcanzó a detonar, fue confeccionada de forma muy similar a la que detonó esta madrugada.

La bomba fue preparada en un extintor de 3 kilos, con activación mecánica y mecha lenta, siendo instalada en una mochila en cuyo interior además fueron encontrados restos de envases con combustible para generar un incendio que logró ser sofocado por el pronto arribo de Bomberos al lugar.