Trabajadores cesantes de la construcción de la región de Los Lagos se reunirán este miércoles en la plaza de armas de ciudad de Puerto Montt para protestar por la cesantía y falta de políticas concretas de parte del nuevo gobierno para enfrentarla.

Así lo informó Roberto Teca Gutiérrez, dirigente regional y provincial de los Trabajadores Cesantes de la Construcción, quien indicó que el objetivo de la actividad es que las autoridades tomen conciencia de la cesantía que afecta a los trabajadores de la construcción en la región y que afectaría a casi 20 mil personas.

Teca puntualizó que desde que asumió el Intendente Montes ha solicitado un entrevista con él en reiteradas ocasiones, sin embargo, se les dió una respuesta, que según el dirigente no soluciona el problema.

El dirigente regional de los Trabajadores Cesantes de la Construcción hizo un llamado a sus compañeros de la zona para participar de la reunión que se realizará el miércoles a partir de las nueve de la mañana.

De acuerdo a lo informado por los dirigentes de la construcción, si la nueva administración no cambia su actitud con los trabajadores no descartan movilizaciones y el endurecimiento de sus posiciones.