La Corte Marcial negó la libertad bajo fianza que había solicitado el Cabo Primero Sandro García, de Puerto Varas, quien está inculpado de dar muerte al joven José Aníbal Urzúa Maldonado, ocurrido en esa ciudad.

Recordemos que junto a otro policía realizaban un control de identidad, y fueron aparentemente agredidos por los sujetos a quienes le realizaron este control, y al cabo primero Sandro García se le habría escapado un tiro, que le dio de lleno en el tórax a Urzúa, ocasionándole la muerte en la Clínica Alemana de Puerto Varas.

Por este hecho, fue procesado por el fiscal militar Rafael Vega, y quedó detenido en dependencias de la primera comisaría de Puerto Varas.

La defensa de el carabinero había pedido la libertad bajo fianza, sin embargo la Corte Marcial negó esto, y el fiscal militar señaló que el 27 de abril señaló que se analizará la continuidad de el caso.

Paralelamente, Carabineros está realizando un sumario, el que se mantiene a la espera de peritajes que solicitó el fiscal administrativo en esta causa.