Ayer se inauguró oficialmente la construcción del puente sobre el estero Pindo, que mejorará la conectividad de la comunidad en la isla Quehui, en la comuna de Castro.

Según el municipio, con este viaducto se verán beneficiados todos los habitantes, ya que con las subidas de la marea una gran parte del territorio quedaba aislado de la posta y la escuela.

A raíz de lo anterior, se indicó que durante un tiempo funcionó una lancha rápida que unía San Miguel con Los Ángeles, pero la iniciativa no próspero y tuvieron que depender de balseos o esperar que el mar bajara para cruzar de un lado a otro.

Yasna Bahamonde, Jefe provincial de Vialidad, dijo que este puente significó un gran desafío dada sus características, por ello, dijo que también representa un compromiso con la comunidad, ya que debido a la materialidad, hay que estar atentos a su mantención, puntualizó.

Cerca de 42 millones de pesos se invirtieron en esta obra, que fue construida por la Dirección de Vialidad. El viaducto es de madera y tiene una extensión de 33 metros.