En prisión preventiva quedó Juan Domingo Urra Martínez, de 49 años, tras ser formalizado por el delito de parricidio, cometido en abril del año pasado en contra de su conviviente, Rosa del Pilar Garrido Pizarro, de 46 años, al interior de su departamento de la población Santos Martínez de la comuna.

Ella tenía una data de muerte de tres días y el caso lo indaga la fiscal Lucy Bustamante, quien -de acuerdo al avance de las diligencias instruidas a personal de la PDI- solicitó en enero de 2010 al Juzgado de Garantía de Curicó una orden judicial de detención en contra del imputado, la que se hizo efectiva el miércoles por parte de la policía civil en un sector rural de la comuna.

En la audiencia de formalización la fiscal precisó que “se pudo establecer a través de las diligencias que realizó la PDI que el autor de estos hechos habría sido la pareja de ésta, con quien tenía una relación hace aproximadamente seis meses a la fecha del crimen”.

A solicitud de la fiscalía el imputado quedó en prisión preventiva y el tribunal fijó en tres meses el plazo para investigar.