El ex defensa de Huachipato Juan Abarca sería la gran novedad en Universidad de Chile con miras al superclásico del domingo ante Colo Colo en el Estadio Monumental, válido por la 13ª fecha del Campeonato Nacional 2010.

Juan Abarca / udechile.cl

Juan Abarca / udechile.cl

Uno de los puntales de la ‘Roja’ en el título del Esperanzas de Toulon 2009 ocupará la plaza de lateral izquierdo en reemplazo de José ‘Pepe’ Rojas, quien sufrió un tirón en el muslo derecho en pleno trabajo matinal, quedando casi descartado para el derby.

El técnico uruguayo Gerardo Pelusso confía plenamente en Abarca, quien se ganó la camiseta de titular tras su buen desempeño como central en la igualdad sin goles del miércoles pasado ante Universidad Católica, por Copa Libertadores.

Según el trabajo realizado por el plantel en el ‘Caracol Azul’, formarían con Miguel Pinto en portería; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra y Abarca en defensa; José Contreras, Felipe Seymour, Manuel Iturra y Walter Montillo en mediocampo; Eduardo Vargas y Juan Manuel Olivera en ofensiva.

La ‘U’ llega al superclásico con la idea de mantener o aumentar la distancia de dos puntos que tiene con su escolta Colo Colo, a cinco fechas del término de la primera rueda, que determinará al cuadro clasificado a Copa Sudamericana 2010 y Copa Libertadores 2011.