El diputado socialista, Juan Luis Castro, anunció que ya ingresó a la oficina de partes de la Cámara de Diputados, la solicitud para crear una comisión investigadora, que indague dónde están las responsabilidades de las irregularidades en la notificación de pacientes portadores del virus de Hepatitis C, denunciado por el programa de TVN, “Esto no tiene nombre”.

Castro consideró que es una negligencia grave, ya que hay 1400 pacientes en el país que tienen este virus en su sangre, y sólo la cuarta parte de ellos lo saben.

Los riesgos de padecer cirrosis hepática, cáncer al hígado e incluso, si estas no son tratadas, la muerte, son algunos de los fundamentos que dio el médico para investigar estos casos.

El parlamentario socialista sostuvo que su intención es establecer cómo se procederá en el diagnóstico y tratamiento oportuno para todos los afectados e identificar las responsabilidades administrativas, sanitarias y políticas del caso.

Junto con los parlamentarios, Marco Antonio Núñez del PPD y el demócrata cristiano, Víctor Torres, ya reunieron las firmas necesarias para hacer que la Comisión de Salud se constituya como comisión investigadora.