Detienen a un delincuente que se hizo pasar por Carabinero de civil para extorsionar a una familia de Puerto Montt.

Según se informó, el hombre identificado como Antonio Alejandro Díaz Rivas de 31 años, en compañía de otro sujeto, llegaron hasta la casa de un joven que se vio involucrado en un accidente de tránsito.

Los desconocidos le manifestaron a la familia que si no le entregaban $3 millones, esta persona se vería envuelta en serios problemas con la justicia.

Frente al temor de ver a su familiar en prisión, los afectados le propusieron a los antisociales cancelarles $2.5 millones, a lo que los estafadores accedieron.

Antes de concretar la transacción, un integrante de esta familia llamó a Carabineros para dar cuenta de lo que estaba ocurriendo, por lo que se dispuso que personal de la SIP llevara a cabo el procedimiento policial.

De este modo, se acordó con los estafadores un encuentro en las afueras del Mall Paseo del Mar, llegando los imputados al lugar, siendo detenido uno de ellos.

El otro implicado ya está individualizado, por lo que su detención es inminente.

El detenido quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Montt, imputado por el delito de usurpación de funciones y amenazas.