Una persona fallecida dejó como saldo un choque entre un bus de pasajeros y un camión ocurrido en Ruta 5 Norte, a la altura del Túnel La Calavera, kilómetro 94-900, en la comuna de Hijuelas.

Imagen: Manuel Ramirez T.

Imagen: Manuel Ramirez T.

Según informó El Observador.cl, La víctima fatal fue identificada como Diego Fernando Henríquez Gutiérrez, de 58 años, y quien registraba domicilio en Puente Alto.

Según antecedentes policiales, a eso de las 18:45 horas, el bus de la línea “Fichtour”, patente YW 4541, que se trasladaba desde Santiago hacia Arica, con 38 pasajeros a bordo, y un camión Hyundai, patente MY 4737, conducido por la persona fallecida, colisionaron de frente .

En el accidente se vio involucrado un tercer vehículo, una camioneta Volskwagen, patente XJ 1104, que viajaba cargada con limones, que chocó por alcance a los 2 móviles estrellados

A consecuencia del choque, resultaron con lesiones de gravedad el chofer del bus y el conductor de la camioneta, quienes fueron derivados hasta el Hospital de Llay-Llay, aunque se evalúa su traslado a otro recinto asistencial.

De acuerdo a los informes preliminares, entre los 38 pasajeros del bus, no hay lesionados de gravedad, aunque debieron recibir atención debido al estado de shock en que quedaron luego del impacto.

Producto del accidente se produjo una congestión de al menos 3 kilómetros, por lo que Carabineros trabaja en la reanudación del tránsito normal.