El entrenador de Udinese, Pasquale Marino, sólo tuvo palabras de elogio para el delantero chileno Alexis Sánchez por su actuación en el triunfo 1-0 sobre AS Roma, por la semifinal de vuelta de la Copa Italia.

Alexis Sánchez / udinese.it

Alexis Sánchez / udinese.it

Pese a que el tanto del ‘Niño Maravilla’ no sirvió para acceder a la final, en la ida el elenco de Friuli cayó 2-0 en el Olímpico romano, el técnico ‘bianconero’ destacó la entrega del ex Cobreloa y Colo Colo.

El habilidoso ariete nacional fue ayer el autor del gol del Udinese sobre la escuadra de David Pizarro, actual líder de la Serie A italiana a falta de cuatro fechas para el término. En la recta final del partido, Sánchez se sacó por derecha una férrea marca visitante y con un potente disparo superó la resistencia del meta capitalino.

“En el área es devastador, corrió todo el partido y no puedo reprocharle nada. Junto a Pepe empujaron tanto que es difícil de creer”, declaró Marino.

“Sólo puedo decir que estoy muy contento con la estimación que hacen del chileno, porque es un jugador de gran profundidad y perspectiva”, agregó el estratego.

Sánchez atraviesa en la actualidad su mejor momento en el Udinese y ya cuenta con ofertas para militar en otra tienda europea durante la temporada 2010-2011. Marsella y Lyon de Francia ya han consultado precio por el seleccionado.