El sindicato de Aseo y Ornato de Valdivia denunció acoso laboral y hostigamiento en contra de los trabajadores, de parte de los funcionarios de la empresa contratista.

La situación la estarían viviendo más de 200 trabajadores de Aseo y Ornato de Valdivia, quienes cuentan con un encargado de los equipos de 15 personas, pero desde hace un tiempo se ha sumado otra encargada que saca fotografías y avisa cuando alguno de ellos no esta cumpliendo a cabalidad su tarea.

Oscar Obando, presidente del Sindicato de Aseo y Ornato de Valdivia, dijo a La Radio que existe una persona que por medio de grabaciones y fotos, además de vigilarlos permanentemente a los trabajadores, los acosa laboralmente.

Obando, indicó que la situación los esta afectando hace aproximadamente tres meses, durante los cuales no han tenido ninguna solución, pese a solicitar incesantemente reuniones con los encargados de la empresa contratista.

Finalmente, el sindicato de trabajadores de Aseo y Ornato de Valdivia también manifestó que los nuevos “inspectores” en muchas circunstancias los han insultando verbalmente, situación que no están dispuestos a seguir soportando.