El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inaugurará este jueves, en su segundo día en la Isla Juan Fernández, una escuela modular para reemplazar la que se perdió en el tsunami del pasado 27 de febrero.

El jefe de Estado se encuentra en la isla acompañado por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien tiene como fecha límite el 26 de abril para normalizar la entrad de los alumnos afectados por el terremoto y maremoto a clases.

Tras las actividades de la jornada de ayer, donde inauguró una nueva biblioteca, se reunió con dirigentes de la comunidad y participó de una velatón para recordar a las víctimas, Piñera destacó el gran esfuerzo “que la gente de Juan Fernández ha hecho para ponerse de pie y levantar su isla” y manifestó su confianza de que el próximo lunes todos los niños de Chile estén asistiendo normalmente a clases.

En su última actividad del día, se reunió en el buque “Aquiles” con Martina Maturana, la niña de doce años que tocó el gong de alerta el día de la tragedia, salvando así cientos de vidas.