El entrenador de Universidad Católica, Marco Antonio Figueroa, no descartó renunciar al banco del conjunto cruzado el 9 de mayo próximo, tras la eliminación de su escuadra en la Copa Libertadores 2010.

Marco Antonio Figueroa / lacatolica.cl

Marco Antonio Figueroa / lacatolica.cl

El estratega cruzado dejó entrever esa posibilidad luego del empate sin goles ante los azules, tras revelar que se iría de Chile “satisfecho” pese a no avanzar a octavos en la Copa y a perder la final del Clausura 2009 ante Colo Colo.

“La verdad si me tengo que ir de Chile me voy satisfecho, porque en un año y medio he hecho muchas cosas, he hecho más que muchos técnicos que se han quedado a la orilla. Entonces la verdad en ese sentido estoy tranquilo, el porcentaje de puntos que tengo desde que llegué a Chile ha sido bueno, si me voy lo haré con la frente en alto y tranquilo de mi trabajo, nada más”, aseguró.

Figueroa, en ese sentido, agregó que “hace mucho tiempo dije que mi decisión esta tomada, no voy a argumentar mas, este equipo merece todo mi respeto, con los jugadores tengo una relación muy cercana, entonces todo esto se resolverá el 9 de mayo cuando termine el torneo”.

El ‘Fantasma’ mostró un grado de autocrítica por la eliminación al no llegar al mejor nivel a los primeros partidos de la Copa, aunque lamentó haber resignado el empate ante la ‘U’ en el último minuto en Coquimbo.

“Llegamos en un nivel no acostumbrado a jugar los primeros partidos, tanto el partido de Flamengo (0-2) como el primer duelo ante Caracas en Venezuela (0-0), ahí marcaron nuestro destino en este torneo. Después el equipo jugó mucho mejor, a la ‘U’ casi le ganamos el partido allá, hubiese sido totalmente distinto el partido acá. Para atrás no hay que mirar, nos queda el torneo nacional y hay que tratar de llegar lo más arriba posible para acortar distancias”, sostuvo.

En ese sentido, Figueroa lamentó profundamente la cantidad de lesionados, por cuanto no tiene una defensa armada para el próximo compromiso del domingo ante San Felipe en San Carlos.

“Nosotros tenemos que pensar en el partido que viene del domingo en San Felipe, nuevamente sufrimos dos lesiones que nos complican muchísimo, porque Morales salió por un problema en su aductor, Hans Martínez salió por un tirón en el muslo derecho, las lesiones me están perjudicando mucho, nos quedamos sin centrales… sin Waldo (Ponce), sin Henríquez, sin Hans Martínez, es complicado poder armar un equipo. Vamos a tratar de hacerlo de la mejor forma posible, con los jugadores que nos están quedando”, sentenció.