Con la contratación de 200 personas de la comuna de Talcahuano se inició el programa de empleos de emergencia dispuestos por el Gobierno y que fiscalizará el cuerpo de trabajo del Ejército.

En el sector de la Subestación Perales del Puerto, se están realizando trabajos de mantención de canales de aguas lluvias. En ellos están las 197 primeras personas que acceden a un cupo de trabajo de los destinados por el Gobierno para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.

La Región del Bío Bío tendrá a su disposición 13 de los 20.000 empleos dispuestos para las regiones afectadas por la catástrofe.

El Jefe del Cuerpo de Trabajo Militar, general Alessandro Cartoni fiscalizó los trabajos e informó que esta semana se realizará la distribución final de cupos para las comunas que lo necesitan

René Aravena era supervisor de faenas de la Empresa Portuaria de Talcahuano, vive con su esposa y dos hijas menores en el Sector Vegas de Perales y su casa sufrió serios daños con el terremoto y maremoto del 27 de febrero.

A las comunas que ya se había anunciado que iban a recibir de estos cupos de empleo como Lota, Coronel y Tomé, entre otras. el General Cartoni informó se ha tomado contacto además con autoridades de Santa Bárbara, Los Ángeles, Yungay y Yumbel, por lo que ya el próximo lunes estará la información oficial de cuántos puestos tendrá cada ciudad.