Empresa arenera sería responsable de la destrucción de un muro de contención en el sector de Boca Sur en San Pedro de la Paz. Los vecinos del sector señalaron que temen que el problema empeore en el invierno.

El terremoto destruyó por completo el muro de contención ubicado en la población Alto de Rey de Boca Sur, un problema que según los vecinos del sector se provocó por el trabajo de la empresa arenera Ingemar, que extrae indiscriminadamente áridos del lugar, así lo indicó Carolina Cifuentes, presidenta de la junta de vecinos .

Las familias de la población Alto Rey de San Pedro de la paz exigen que la empresa arenera sea fiscalizada, mientras que el senador Alejandro Navarro apoyó a los vecinos e insistió que se trata de un zona donde ya han ocurrido inundaciones y que antes de construir un nuevo muro se debe realizar una investigación. “Esta es una zona de inundación” asegura.

Ante la denuncia de las familias de la población Alto Rey, en la Dirección de Obras Hidráulicas, indicaron que se revisará el proyecto de extracción de áridos de la empresa arenera, además también se realizarán trabajos de emergencia en el sistema de evacuación de aguas lluvias que resultó con serios daños por el terremoto.