Udinese, con un gol del chileno Alexis Sánchez, derrotó hoy como local por 1-0 a AS Roma de David Pizarro, quedando igualmente eliminado en semifinales de la Copa Italia.

Imagen Archivo / alexissanchez.com

Imagen Archivo / alexissanchez.com

El equipo de Pizarro, quien no vio acción en el Estadio Friuli, terminó avanzando gracias a la victoria de 2-0 conseguida en el partido de ida.

El cuadro dueño de casa, que también contó con Mauricio Isla, fue protagonista y tuvo como gran figura al movedizo ariete de la selección nacional.

Sánchez inquietó una y otra vez al elenco romano y después de tanto insistir logró romper el cero con anotación a los 82 minutos.

El tanto del ex Cobreloa y Colo Colo permitió un final frenético, más aún tras la tarjeta roja del visitante Marco Casseti (83′), por una dura infracción.

Sobre el final Udinese tuvo el 2-0 en varias ocasiones, pero terminaría diluyéndose ante el meta brasileño Julio Sergio, dando paso a la clasificación al cuadro de Pizarro.

De este modo, AS Roma avanza a la final de la Copa Italia, donde enfrentará al Inter de Milán, que eliminó por un doble 1-0 a la Fiorentina.