Por el delito de infanticidio será formalizada una mujer de 30 años quien tras dar a luz a su bebé le dio muerte y su cuerpo lo arrojó al tarro de la basura.

Todo esto se produjo el 22 de octubre de 2009, cuando la imputada, Priscila Ibañez, dió a luz a su hijo en el baño de su casa ubicada en Las Condes, tras eso la mujer habría dejado morir al infante y luego lo envolvió en una bolsa de basura y lo tiró por el dispensador de su condominio.

El cuerpo fue encontrado por una recolectora de papeles y cartones, la que dio aviso a la policía, quienes comenzaron las investigaciones llegando a la mujer acusada ayer, la que luego de ser interrogada confesó el delito.

Si bien ella señaló que el bebé nació muerto, las indagaciones del Servicio Médico Legal confirmaron que eso no fue efectivo y el pequeño murió por un cuadro de hipotermia y no recibir los cuidados médicos pertinentes.

La mujer va a ser formalizada en las próximas horas y su marido, si bien fue sometido a investigación, no se le corroboró su responsabilidad en este hecho.