Detención en Villa Alemana

Detenido por falsificación de documento en Villa Alemana

Carabineros 6º Comisaría de Villa Alemana detuvo a un hombre que vendía churros en la vía pública por falsificación y uso malicioso de documento público.

Este hombre, que tenía un carro de venta de “churros” instalado formalmente en el lugar, expendía sus productos a los transeúntes en las esquinas de Av. Valparaíso con Calle Condell en Villa Alemana, y en una la labor de fiscalización del comercio ambulante por parte de Carabineros, se detectó que tenía un Permiso Municipal extendido por la entidad edilicia de la comuna y con el respectivo timbre de visación realizado en la Comisaría del sector adulterado.

El permiso llamó la atención de la policía uniformada cuando se dieron cuenta que la fecha de vigencia era de 1 año, quienes procedieron a contactarse con la Unidad para verificar la existencia de copia del documento, estableciendo que el documento exhibido no tenia registró en Carabineros.

El comerciante identificado como C.M.A.M. de 28 años, al ser descubierto se sinceró y señaló que el documento era de su autoría, que lo había hecho a través de un escaner basándose en modelos reales de permisos, modificando su numeración, vigencia y lugar al cual se accedía a trabajar.

Cabe precisar que el imputado tampoco contaba con autorización del Servicio de Salud para justificar la salubridad de sus productos, exponiendo con ello a sus clientes en materia de salubridad alimentaría.

El hombre fue detenido y trasladado hasta la Comisaría de Villa Alemana, a la espera de ser formalizado por el delito de falsificación de documento y uso malicioso de documento público.