Una fuerte disputa mantienen vecinos de la Villa El Huáscar de Concepción con la propietaria de un terreno en las alturas del cerro que está depositando escombros en su sitio. Dicen que con la lluvia este relleno ilegal se va desmoronar sobre sus casas.

En calle Lanalhue 780 de la población Lagos de Chile, vive Isabel Escalona Betanzo. Según los vecinos, hace un mes aproximadamente comenzó a agrandar su terreno con escombros que llevan camiones varias veces al día.

Los pobladores de la Villa El Huáscar temen que toda esa cantidad de piedras y arena comience a escurrir cerro abajo cuando comiencen las lluvias, porque el relleno no tiene ninguna contención.

Los vecinos reunieron más de 130 firmas y están pidiendo la intervención de las autoridades para que se detenga el depósito de escombros en ese terreno para evitar una desgracia.

La dueña del relleno de la discordia, Isabel Escalona, dice que recién la semana pasada fue al municipio a pedir autorización.

La discusión entre los pobladores motivó incluso la llegada de Carabineros al lugar, que ya tenía conocimiento del problema y que hará llegar los antecedentes al Juzgado de Policía Local.