Habitantes de la zona sur poniente de Santiago participaron este domingo en el programa “Santiago en Terreno”, iniciativa municipal desarrollada en el marco del Plan de Reparación de Emergencia implementado por la municipalidad de Santiago para superar los efectos del terremoto.

Entre los principales servicios, prestados en la Escuela “Provincia de Chiloé”, destacó el innovador Taller de Risoterapia para liberar tensiones, mejorar el ánimo y la autoestima mediante el buen humor.

Respecto a la reparación de casas e inmuebles, se informó cómo obtener créditos “blandos”, subsidios municipales de reconstrucción y subsidios habitacionales del ministerio de la Vivienda.

En el taller de Canoterapia, “Samantha” y “Mara” -dos perras especialmente adiestradas- colaboraron activamente con los sicólogos en el tratamiento para niños que hayan sufrido maltrato o estén estresados por la catástrofe.

Otros servicios disponibles fueron la Atención Médica Primaria, toma de exámenes (glicemia, presión y colesterol), atención veterinaria (vacunación antirrábica, control parasitario y orientación clínica); junto con asistencia jurídica para problemas legales derivados del sismo, asistencia sicológica, control de plagas, manipulación de alimentos y corte de pelo.

Hubo también un espacio destinado a los inmigrantes peruanos con asistencia social a cargo del Consulado de Perú en Chile.

“Santiago En Terreno” contempló un rincón recreativo con diversas actividades al aire libre, una obra de teatro, dibujo infantil, baile entretenido y concursos para niños y adultos.

El 25 de abril se repetirá la misma iniciativa en la escuela “República de Alemania” y el 2 de mayo en el establecimiento educacional “Irene Frei de Cid”.