El Ministro de Defensa, Jaime Ravinet, anunció que durante la próxima semana le entregará un plan de reconstrucción de La Base Naval y los Astilleros de Asmar de Talcahuano al Presidente de la República, Sebastián Piñera. Aseguró que habrá importantes recursos.

Jaime Ravinet

Imagen: Pinera2010.cl

El Secretario de Estado dijo que con dicho plan se destinarán recursos por 250 y 200 millones de dólares que irán en forma directa a reconstrucción de la Base Naval y de Asmar respectivamente.

Para retomar la capacidad productiva de la maestranza de la Armada, Ravinet señaló que se invitará a participar a “Socios Estratégicos Internacionales” y dijo que no le teme a la palabra privatización.

El comandante en Jefe de la Armada, Edmundo González, dijo que Talcahuano, Los astilleros y la Base Naval son de suma importancia para el país y que se reconstruirá en el mismo lugar.

En relación a los trabajadores de planta de Asmar, González indicó que se buscará que el impacto laboral sea el mínimo y que serán reubicados en otras dependencias.