Molestos se encuentran los vecinos de la Villa el Salitre en el sector de Pedro de Valdivia de Temuco, ya que desde hace más de una semana han tenido que soportar el mal olor proveniente de un canal que cruza el sector. Acusan abandono de parte de autoridades, quienes no se habrían pronunciado frente a una importante acumulación de basura en el lugar.

Maria Canario, vecina de la Villa el Salitre, detalló la complicada situación que estan viviendo teniendo que soportar el mal olor proveniente de este canal, lo que no deja de preocuparlos frente a los riesgos que implica la generación de un foco infeccioso en las afueras de sus casas.

Según afirmó María Canario, no se ha visto la presencia de alguna autoridad en el lugar, a pesar del reclamo constante de los vecinos. Sin embargo, afirma que la propia presidenta de la junta de vecinos no estaría haciendo las gestiones necesarias para solucionar el problema.

Lo peor se registraría pasadas las 18 horas cuando, según manifestó Canario, el olor se torna insoportable.

Es por esto que realiza un urgente llamado a las autoridades para que se limpie este canal, considerando no sólo el desmalezar su entorno sino también intervenir en la acumulación de basura al interior de este.