Complejo es el panorama para los miles de damnificados por el terremoto de la provincia de Bio Bio, luego de las precipitaciones caídas en la zona, situación que hace más urgente la entrega de viviendas de emergencia y materiales de construcción.

En conversación con La Radio, el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Ira Ira, dijo que recibió 40 de las 208 mediaguas que necesita, por lo que su gente está preocupada pero consciente de la emergencia.

Dijo que las viviendas de emergencia serán construidas con la colaboración de los propios vecinos y bajo la supervisión del Departamento
de Obras del municipio.

Además agregó que la preocupación de los santabarbarinos es latente por la lenta llegada de la ayuda a quienes lo perdieron todo en el terremoto, pero dijo que están conscientes de la emergencia en otros lugares del país.

De este modo el alcalde de Santa Bárbara Daniel Ira Ira sentenció que es muy necesario que la ayuda que se está entregando llegue de forma oportuna a los afectados, los que esperan hace 50 días por una solución habitacional.