El Ministro de Obras Públicas anunció que se harán cargo de la demolición de los edificios que colpasaron tras el terremoto, sin embargo no entregó plazos para la ejecucion de las obras.

Imagen: Flickr Juan Escalona Merello

Imagen: Flickr Juan Escalona Merello

Tan sólo en Concepción 7 edificios tienen que ser demolidos por los serios daños que sufrieron tras el terremoto, uno de ellos es la Torre O`Higgins, ubicada en el centro penquista. Por orden del Ministerio del Interior esta tarea estará a cargo del Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac.

El secretario de Estado, recordó que el pais no tiene experiencia en demoliciones, por lo que ya estan en conversaciones con empresas extranjeras, las que ya han visitado la zona para evaluar la situación en terreno.

En cuanto a quién asumirá los costos de la demolición, indicó que en algunos casos se deben resolver temas legales,sin embargo dejó en claro que los propietarios de los departamentos no se verán afectados.

Los plazos para la ejecución de las obras aún no estan definidos y las familias que viven en las cercanías de edificios que colapsaron deberán seguir esperando para regresar a sus viviendas.