La Junaeb de la Región del Bío-Bío solicitará al Ministerio Público investigar la comercialización de lápices de colores que se están vendiendo en una conocida librería de Concepción y que tienen la advertencia de que corresponden a la Junta de Auxilio Escolar y Becas por lo que está prohibida su venta.

Grande y claro dice en las cajas de los lápices de colores Sellopencil que son de distribuciṕon gratuita, por lo que llamó la atención que estuviera en las estanterías de la Librería Giorgio a $339 hasta 11 unidades, $245 y a $215 si supera las 288 unidades, una ganga, para un ṕroducto que cuesta $670.

Una situación de la que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas no tenía conocimiento y que generó la sorpresa de autoridades regionales de la entidad.

María Begoña Bengoechea asegura que esto no tiene nada que ver con ellos, que todas las planillas están cuadradas y que los útiles de este año recién llegaron el jueves para su distribución, además las marcas son distintas.

Pero esto, además tendrá una reacción.

En la Librería Giogio no entregaron su testimonio en los micrófonos, pero sí explicaron que su proveedor perdió una licitación con la Junaeb y se quedaron con todo el stock, de ahí que acordaran que se podrían comercializar sólo con la leyenda de gratuidad borrada, lo que no ocurrió.

Una explicación que deberá investigarse en las instancias correspondientes, dicen en la Junaeb, porque es esta institución la que aparece exhibida en vajas de lápices que dicen ser gratuitas.