Tras el anuncio del presidente de la República, Sebastián Piñera, en torno a que se construirá un nuevo puente sobre el río Bío-Bío llamado Chacabuco y que además se licitará durante este mes la reparación de las otras dos plataformas (Juan Pablo II y Llacolén), el Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, señaló que en el lugar donde estará el nuevo viaducto pondrán pilotes y sobre ellos un puente mecano.

Con respecto a ello, dijo que los recursos para la construcción están y que durante este año espera que esté listo el puente mecano sobre el Chacabuco.

El puente Llacolén sería reparado para estar disponible para tránsito de todo tipo de vehículos, mientras el Juan Pablo II, sólo para soportar móviles livianos. En tanto, manifestó que la licitación de los viaductos se realizará entre hoy y mañana.

En cuanto al sistema de barcazas para trasladar camiones y así evitar que pasen por el puente Llacolén, dijo que estaban haciendo esfuerzos grandes tener los accesos y lograr que la medida se concrete en la época de invierno.