A disposición de la justicia quedará hoy un ciudadano uruguayo imputado de cometer “robos con sorpresa” en pleno centro de la capital.

El sujeto en dos días consecutivos fue sorprendido por personal de la SIP de la 1º Comisaría de Carabineros. En el primer caso, a las 20:30 horas del miercoles pasado, los uniformados de civil realizaban un patrullaje preventivo por calle Puente esquina Catedral y un sujeto joven de buena apariencia se les acercó y ofreció en venta un teléfono celular con tecnología touch, a un precio menor al verdadero costo.

Ante la situación el carabinero tomó el teléfono, señalándole al individuo que se lo compraría, pero en ese momento lo detuvo, apoyado por otro compañero que estaba en el lugar. De inmediato empezaron a registrar la agenda de números y lograron comunicarse con la madre de la propietaria que resultó ser una estudiante de 17 años.

La progenitora señaló al carabinero que el celular había sido arrebatado a su hija por un individuo al interior de un bus del Transantiago, cuando viajaba rumbo a su domicilio.

El delincuente fue identificado como el ciudadano uruguayo, Robinson Alexis González Delor, de 26 años, quien quedó a disposición del tribunal y ayer a las 11:00 horas fue formalizado y quedó en libertad.

Posteriormente, a las 13:20 horas, cuando el mismo personal de Carabineros realizaba patrullajes por calle Bandera con Aillavilu, sorprendieron al mismo sujeto cuando escapaba luego de robar por sorpresa el teléfono celular a un joven de 22 años, siendo de inmediato detenido.

Se estableció que este sujeto ha sido detenido en el país por receptación, violación de morada y amenazas, sumando ahora el delito de robo por sorpresa.

González enfrentará esta mañana el nuevo control de detención, donde la Fiscalía Metropolitana Centro Norte lo formalizará por “robo con sorpresa” y pedirá la prisión preventiva.