Un principio de incendio, afectó nuevamente las instalaciones de SalmonChile en Puerto Montt. Se confirmó que hay participación de terceras personas.

El hecho, se registró en la mañana de hoy en las oficinas de la industria del salmón, ubicada en calle Aníbal Pinto con Vial. Por disposición del fiscal de turno, Marcelo Maldonado, efectivos de Labocar quedaron a cargo del peritaje de rigor en el sitio del suceso, para determinar la causa exacta que provocó el principio de incendio.

El capitán Marcelo Peñailillo, jefe de Labocar de Puerto Montt, dijo que hay intervención de terceras personas, aunque falta realizar otras pericias para establecer si lo sucedido fue intencional.

Peñailillo, señaló que se levantaron las evidencias para ser analizadas en el laboratorio, ya que hay ciertas pericipias químicas que deben realizarse para confrmar la presencia, por ejemplo, de hidrocarburos derivados del petróleo u otra sustancias que puedan encontrarse en el lugar.

Recordemos que en mayo del año pasado, un ataque incendiario afectó las dependencias de SalmonChile. A raíz de lo anterior, se allanaron casas de dirigentes sindicales, profesionales y jóvenes a quienes se les identificó como integrantes de un grupo de tendencia anarquista. Incluso, se incautaron equipos computacionales. En este caso la Fiscalía debió sobreseer a 7 de los 8 imputados.

En la ocasión, el fiscal Sergio Coronado pidió nuevamente ampliar los plazos para seguir indagando sólo al asistente social Paulo Rojas.