El entrenador argentino Néstor Raúl Gorosito sueña con salvar del descenso al Xerez, donde milita el chileno Fabián Orellana, actual colista de la Liga española.

Néstor Gorosito / xerezcd.com
El equipo del seleccionado nacional marcha último (20º) con 26 puntos, a 6 de Málaga (17º) con 32, por ahora el primer elenco en permanecer fuera de la zona de riesgo y el objetivo a alcanzar por el cuadro del ex Audax Italiano.
A seis jornadas para el final, Gorosito es optimista porque han subido notablemente el rendimiento en la cancha y en la tabla desde su arribo hace un par de meses, en enero pasado.
Más aún, la victoria de ayer 2-1 sobre Atlético Madrid en el Vicente Calderón pavimentó aún más el buen camino que llevan desde que asumiera el mando técnico, que además ha provocado alabanzas del medio local.
“Los elogios nos están sobrepasando, y la crítica es muy buena, pero lo que más nos reconforta es el reconocimiento de los jugadores”, cuenta al diario Olé de Buenos Aires el ex volante que brillara en la Universidad Católica de 1994 y 1995.
“Desde que llegamos, Xerez es el equipo que más puntos sumo junto al Zaragoza, detrás del Barcelona y el Real Madrid”, apunta Gorosito.
El también ex DT de River Plate valora además que “somos el equipo que más goles hizo, dejamos de ser los que menos puntos tenían en Europa, dejamos de ser la valla menos vencida, los menos goleadores… Y tenemos esperanza de ver si nos podemos salvar”.