En el Centro Cultural Balmaceda Arte Joven de Concepción, ubicado en calle Colo-Colo a la altura del 1800, estuvo de visita el ministro Luciano Cruz-Coke, quien ha tenido una nutrida agenda a lo largo de la Región del Bío-Bío.

Imagen: pinera2010.cl

Estuvo muy temprano visitando Lota para ver el tema de los pabellones, patrimonio local que sufrió daños por el terremoto, y ahora tuvo una reunión con el consejo de recuperación del Patrimonio Histórico Cultural del Bío-Bío para analizar cómo se recuperarán.

El ministro se mostró particularmente preocupado por la situación de los museos y teatros. Por esta razón, visitó el teatro Dante ubicado en la plaza de Talcahuano y vio cómo se trabajará en su restauración (cabe recordar que él ya había prometido una inversión de 300 millones de pesos para este recinto cultural en especial).

Además, el ministro señaló que velará porque las demoliciones se hagan con responsabilidad, no indiscriminadamente y se trate de recuperar lo máximo posible. Por último, comentó que estará a la espera de la cantidad de dinero de la ley de presupuesto de recuperación que se destinará al Ministerio de Cultura.