Su preocupación expresó el Colegio de Periodistas tras los masivos despidos de periodistas en los equipos de comunicaciones de reparticiones públicas.

Sólo en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, según el gremio, han sido despedidos 6 profesionales, además del jefe de prensa. Una situación que se repite en el Ministerio de Vivienda, donde han salido 5 periodistas.

Así lo detalló Rubén Andino, periodista ex integrante del Consejo Nacional de la Cultura.

El presidente del Colegio Metropolitano de Periodistas, Juan Domingo Silva, entregó una carta al presidente Sebastián Piñera solicitando medidas para frenar los despidos.

Silva, además, expresó que el gremio está observando con preocupación la situación del diario La Nación, esto frente a los dichos del senador Andrés Allamand y de una editorial de un vespertino que llaman a la privatización del medio.

Para Nancy Arancibia, presidenta de uno de los sindicatos de La Nación, indicó que existe incertidumbre en los trabajadores frente a la tardanza del gobierno por definir el futuro del medio.

Arancibia añadió que en un país donde existe poca diversidad en prensa escrita, el periódico puede transformarse en una ventana para dar cabida a otras voces.