El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Conadi, Manuel Namuncura, calificó como un avance la aprobación unánime de una comisión permanente sobre temas indígenas y recursos naturales, en la asamblea nacional de la ANEF, en donde participó el presidente Sebastián Piñera.

Manuel Namuncura / laopinon.cl

Manuel Namuncura / laopinon.cl

Satisfecho por los avances que logró como dirigente de la Conadi, se mostró Manuel Namuncura, tras participar de la 13ª Asamblea Nacional de la Asociación de Empleados Fiscales en Santiago, luego que por unanimidad se aprobó la creación de una comisión de trabajo sobre temas indígenas y medioambiente.

Además, Namuncura informó la creación de la figura de un Defensor del Funcionario y Gremial, en donde abogados defenderán a los empleados fiscales que vean afectados sus derechos como trabajadores de la Anef.

El dirigente de Conadi, que también participó de la reunión junto al presidente Sebastián Piñera y la Anef, señaló que el mandatario no va a despedir a funcionarios públicos de rangos menores, pero revisará la situación de aquellos cargos que requieren confianza política.