Parlamentarios exigen liberación de cobro de peajes a usuarios dado el mal estado de las rutas tras el pasado 27 de febrero pasado.

Así de enfático, el diputado Radical José Pérez Arriagada, planteó que debería existir una liberación de pago de peajes, pues las rutas carecen de buena transitabilidad a raíz del daño provocado antes y después del movimiento telúrico.

Casos puntuales como La Ruta de la Madera, que une Nacimiento con Santa Juana, presentan imperfecciones importantes que dan cuenta de una pésima calidad del servicio carretero, el cual debería implicar una liberación de la tarifa.

Según el parlamentario, es injusto que a los usuarios se les exija un pago por un servicio que no les garantiza seguridad y resguardo ante probables accidentes que puedan generarse producto del mal estado de las rutas.

Acotó que este cobro debería postergarse mientras dure la emergencia y la reconstrucción de las carreteras de manera que una vez que esté en óptimas condiciones se prosiga con el servicio normal.

Palabras que el senador DC, Mariano Ruíz Esquide entrega absoluto respaldo, ya que acusa falta de lógica en que estos cobros se efectúen dada la condición de catástrofe en la conectividad del país.

Enfatizó en que a nivel vial, el país debería tener carreteras que resistan a los terremotos dada la condición sísmica de Chile.