Diabetyl 850 | Farmacia Ahumada

Diabetyl 850 | Farmacia Ahumada

El Instituto de Salud Pública (ISP) ordenó el retiro del producto farmacéutico Diabetyl 850 con vencimiento 06/2012, fabricado por la empresa india Cipla Limitada y destinado para el tratamiento de la Diabetes Mellitus, debido a que presentan manchas en los comprimidos.

El ISP precisó que se trata de un fármaco fabricado en Bombay, importado y distribuido por la firma Biotoscana Farma S.A.

Añadió que la investigación se inició por una denuncia de un particular, agregando que la autoridad sanitaria ha instruido al titular del producto aportar antecedentes desde el fabricante de la India, realizando una investigación de la falla a la calidad detectada.

La cantidad importada de esta serie es de 5.000 estuches x 60 comprimidos, de las cuales 2.580 unidades se encuentran en stock en bodega, y la distribución ha sido dirigida principalmente a farmacias privadas y al Hospital Luis Calvo Mackenna.

El principio activo es Metformina Clorhidrato 850 mg. Clasificación: Normoglicemiante.

El fármaco se usa como monoterapia o en combinación con sulfonilureas en pacientes con Diabetes Mellitus tipo II cuando con éstas no se alcanza un adecuado control de glicemia.