Bajo el eslogan “Únete por más Turismo” se constituyó el Comité de Reactivación de la Industria Turística en la Región del Bío-Bío. La iniciativa busca generar recursos para levantar las localidades turísticas devastadas por el terremoto.

El Comité está conformado por Sernatur, Turismo Bío-Bío Encanta, Territorios Chilemprende, Convention Bureau y la Federación de Comercio y Turismo de la zona.

La idea es reactivar el turismo especialmente en Concepción, Los Ángeles y Chillán, a través de una campaña promocional para difundir los destinos operativos.

Otro de los aspectos principales de este Comité, es agilizar los recursos para planificar adecuadamente la intervención que deberá realizarse en zonas devastadas por el terremoto como Dichato, Talcahuano, y Cobquecura, entre otros.

El comité cuenta con el apoyo de la Asociación Chilena de Seguridad, que se encargará de dictar charlas sobre “Gestión de Emergencia” dirigida a todas las autoridades regionales, locales, empresarios y académicos con el fin de generar planes de contingencia

Este comité pretende además, fortalecer la alianza público-privada a través de un trabajo conjunto para mejorar imagen de la región post catástrofe.